Ventajas de los vasos de policarbonato transparentes

Nuevamente estamos contigo, gracias por no perder de vista a los vasos de policarbonato, en la primera y segunda parte te explicamos las razones de por qué adquirirlos, te comentamos sobre sus ventajas y propiedades como excelentes recipientes a usar en todo tipo de eventos.

Así como también su versatilidad comparada con otros vasos de plástico, las capacidades (en volumen), formas y colores que puedes encontrar en el mercado y la sugerencia de pedirlos personalizados.

Los vasos de policarbonato transparentes son tu mejor opción

Esta vez te queremos contar de qué va la materia prima que los compone y así descubrir qué los hace tan especiales, si como lees, te hablaremos del policarbonato, así que quédate con nosotros, toma nota y no pierdas detalles porque comenzaremos.

Los vasos de policarbonato se han vuelto de uso común en nuestras vidas, pero pasamos por alto de qué se componen y para no quedarnos con las dudas, te lo diremos rápidamente, ya que el policarbonato es un tipo de plástico fácilmente moldeable a altas temperaturas en el proceso de fabricación de vasos de policarbonato.

ejemplo de vasos de policarbonato

Por ejemplo, este tipo de vaso adquiere una increíble resistencia a impactos y rayados una vez que esta frio, también cuenta con una fascinante transparencia óptica que le otorga apariencia de cristal, convirtiéndolo en uno de los plásticos más estéticos para insumos de hostelería, locales comerciales, eventos e incluso para el hogar.

Un material llamado policarbonato

Todo esto ha potenciado el gran impacto que han tenido en el mercado los vasos de policarbonato y por si fuera poco ¿sabías que son más ligeros que los vasos de  vidrio?

Pues sí, aunque contienen el mismo espesor y resisten no solo a impactos sino a todo tipo de sustancias alcohólicas, grasas, ácidos e inclusive detergentes, lo que quiere decir que no solo podrás usarlos para servir bebidas sino para guardar o bien, transportar detergentes o soluciones jabonosas que uses cotidianamente, bien sea para limpiar, lavar el carro o porque te quedó un poco y necesitas hacer espacio en la alacena.

La seguridad, una ventaja 

Otro dato curioso del policarbonato es su buena propiedad como aislante térmico, lo que convierte a tus vasos de policarbonato en recipientes seguros en especial para los más pequeños de la casa y no existe peligro de que permanezcan cerca de electrodomésticos.

También presentan amplia resistencia a la intemperie, es decir que los podrás llevar para un día de campo o picnic sin preocuparte en que se afeen.

El origen de este material

Quizás te preguntes ¿Desde cuándo el policarbonato paso a formar parte de la industria de vasos y demás recipientes de uso hostelero, festivos y del hogar?

A saber, el policarbonato fue descubierto casi simultáneamente hacia el año 1928 por los empresarios e investigadores Bayer y por Fox, quienes posteriormente desarrollaron el proceso de producción de productos con este fantástico compuesto entre los años 1959 y 1960 fecha en la cual lograron patentarlo y entrar en el mercado.

Vale decir que el policarbonato empezó a formar parte de la elaboración de vasos, recipientes y demás, comenzó a hacer su aparición en los discos compactos y en botellas de agua para reemplazar las peligrosas y pesadas de vidrio.

Pero con el tiempo, otros empresarios captaron sus ventajas y versatilidad y ahora contamos con cientos de empresas encargadas de confeccionar este tipo de artículo para todos los gustos y necesidades entre otras opciones en recipientes de policarbonato. ¿Qué esperas para ir por el tuyo?

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba