¿Cómo combinar varios colores en tu outfit sin ser hortera?    

Los colores son fundamentales a la hora de crear un outfit que se vea increíble en cualquier ocasión. Al momento de vestir, es importante elegir qué colores usar en cada prenda para mantener una armonía que sea atractiva y elegante.

El proceso de combinar los colores puede ser complicado sino se tiene experiencia, por eso, es necesario seguir varios consejos para crear un outfit con los colores adecuados y no ser hortera.

Maneras de combinar los colores sin llegar al ser hortera

La creación del outfit perfecto depende mucho de los colores que se elijan para las prendas y complementos. La correcta elección garantiza una vestimenta atractiva y elegante que destacará en cualquier ocasión.

A la hora de vestir, se recomienda seguir los siguientes consejos para tener una guía precisa de cómo combinar varios colores, de tal forma que se logre una apariencia estupenda.

Usar la rueda de color

Un método efectivo y práctico es usar la rueda de color. Se trata de una herramienta para las personas con poco conocimiento o experiencia a la hora de vestirse, dado que responde a las dudas sobre cómo combinar los colores de las prendas.

Las tendencias van cambiando con el paso de los años, pero el uso de la rueda se adapta a esto, permitiendo una aplicación útil en la combinación de los colores. Sin embargo, hay dos reglas básicas que se mantienen en el mundo de la moda.

La primera es el camafeo, es decir, combinar los colores más cercanos en la rueda, como el marrón y el beige, por ejemplo. La segunda regla es el contraste, a diferencia de la primera, las prendas se combinan con colores de diferentes tonalidades en el círculo.

Colores neutros

Hay colores que combinan con cualquier otro, permitiendo a las personas vestir con más facilidad, sin preocuparse tanto de la combinación.

Los colores neutros funcionan bien con las prendas básicas, es decir, aquellas que funcionan bien con cualquier tipo de prenda, permitiendo crear todo tipo de looks sin complicaciones.

Por ejemplo, en un armario no deben faltar pantalones blancos, vestidos negros, zapatos planos, o jeans oscuros.

No usar más de tres colores

Una regla en el mundo de la moda es no combinar más de tres colores en un mismo outfit, de lo contrario se perderá el estilo perfecto.

Existen diversos colores que combinan entre sí, pero cuando se usan todos juntos, se pierde la elegancia de cualquier look. Lo ideal es enfocarse únicamente en dos colores para las prendas, dado que irse muy colorido crea un aspecto poco atractivo.

En el caso de tener que lucir más colores en el outfit, lo mejor es que sean en los accesorios y no en las prendas básicas de la vestimenta.

Combinar los estampados

La combinación de los estampados antes se consideró de mal gusto, sin embargo, el mundo de la moda va cambiando con el paso de los años. Hoy día, se considera una de las últimas tendencias que predominan en el mercado.

Lucir los estampados de forma perfecta es posible si no están demasiados cargados de color. En esta situación, hay que utilizar estampas, tejidos y texturas para conseguir un look ideal en situaciones casuales.

Accesorios de varios colores

Similar al punto anterior, se creía que usar accesorios de los mismos colores que las prendas ayudaba a resaltar y combinarlas de forma perfecta.

Sin embargo, la situación es diferente en la actualidad. Los expertos indican que esto es un error a la hora de crear un outfit que destaque y sea elegante. Por lo tanto, los complementos y accesorios como el calzado, los bolsos o los cinturones, deben tener un color diferente a las prendas.

Lo importante es que el contraste de los colores encaje bien entre ellos, para mantener una mayor armonía en el outfit.

Tener en cuenta el tono de piel

Además de considerar el tono entre las prendas, es importante saber qué colores funcionan mejor con el tono de piel de cada persona.

Existen colores que encajan bien con cualquier tono de piel, sin embargo, un tono oscuro o claro es determinante para resaltar las prendas del outfit, creando un look elegante e increíble. De igual manera, se debe considerar el color del cabello y de los ojos para elegir con más acierto los colores de las prendas.

¿Cómo combinar los distintos colores?

El color gris se considera un color neutro, por lo que es sencillo de combinar con los restantes. Además, es un color que funciona bien de forma integral, es decir, en todas las prendas del look.

Las recomendaciones para el gris es el color amarillo en cualquiera de sus tonos, para aportar luminosidad y energía. Por su parte, los tonos pastel funcionan bien entre ellos mismos. Por ejemplo, el rosado, el verde menta o el celeste, ofrecen un estilismo encantador y dulce en el outfit.

El verde es un color que al igual que el gris, funciona bien en todas las prendas, creando un efecto de silueta estilizada.

El naranja es un color llamativo que es complicado de combinar en muchas ocasiones. Funciona a la perfección con el azul marino y con los tonos tierra, dado que son tonalidades cálidas.

 

admin

Volver arriba