¿Con qué bebidas acompañar cada tapa?

Una de las tradiciones más grandes en España es comer tapas. Se le conoce a esto como los postres dulces y salados que se sirven a mediados de mañana o tarde para acompañarlo con un plato principal o como un extra en una buena conversación.

Con qué bebidas podemos acompañarlo para disfrutarlo al máximo

Al principio esto solo se vendía en restaurantes grandes luego de un buen almuerzo o cena, pero ahora existen establecimientos especializados que nos ofrecen todo tipo de tapas. Uno de ellos se encuentra en Barcelona, conocido por ser un restaurante de tapas en Barcelona ubicado en La Boquería.

Con alcohol

Si te gusta beber alcohol de vez en cuando no te pierdas la siguiente lista para que puedas acompañar tu tapa preferida de la mejor manera:

Cerveza

Por supuesto, no podíamos comenzar la lista sin nombrar la cerveza, la bebida con alcohol preferida por los españoles. No hay nada mejor que estar sentados con amigos y beber una cerveza bien fría y si es con tapas pues mucho mejor.

Es una combinación más que interesante que da un contraste con el dulce de la mayoría de tapas. En la mayoría de establecimientos están disponibles las principales marcas, para que puedas degustar la que más te gustan.

Vermú

Así es, se trata de un vino que a muchos les encanta, así que por eso tuvimos que agregarlo a nuestra lista. Es preparado con distintas hierbas y frutas que le dan un toque especial y distinto frente a otras bebidas.

Últimamente se han vuelto a popularizar, especialmente por la gente joven que ha descubierto que el Vermú y un poco de tapa es una combinación perfecta.

Sangría

Esta sí es una bebida mucho más popular que el vermú. Una bebida mezclada con frutas y otro tipo de licores que lo hacen preferidos por muchos, especialmente por las mujeres ya que tiene un sabor dulce.

Pocas bebidas alcohólicas reflejan tanto la cultura española como la sangría, que se relaciona con el sol y calor.

Vino

Se trata de una bebida un poco más elegante pero que no deja de usarse en un establecimiento un poco más humilde. Existen muchos tipos pero si vas a combinarlo con las tapas trata de beber uno fresco y que no tenga un sabor tan fuerte.

vinos para tapas

Sin alcohol

Esta son las opciones que tenemos para quienes les gusta las bebidas alcohólicas. Sin embargo sabemos que hay una gran población que no es tan amante de ellas y no podíamos olvidarlas.

Veamos ahora cómo acompañar las tapas sin alcohol:

Refresco

A pesar de que no es muy saludable hay que admitir que son de las bebidas más agradables que puedan existir. Lo mejor de todo es que vienen de todo tipo de sabores, desde manzana hasta colita, con azúcar o sin azúcar.

Ten cuidado de no consumirlo tan a menudo ya que sus consecuencias a largo plazo podrían ser catastróficas.

Batidos

Los batidos si son más saludables, comenzando porque tienen leche, así que nos dará esa porción de aminoácidos y carbohidratos que necesitamos. Si lo combinamos con las tapas será una verdadera bomba.

Existen batidos de todo tipo, desde naranja, limón o cualquier fruta que te encuentres.

Cerveza sin alcohol

Así como lo lees, ya existen cervezas que no contienen alcohol, para que puedas divertirte sin correr el riesgo, especialmente cuando tienes que conducir.

Reúnete con tus amigos hagan su pedido de tapas con este tipo de cervezas. Verás que es una combinación espectacular y muy saludable.

Vino sin alcohol

También existen vinos sin alcohol para poder disfrutar de su extraordinario sabor, algo especialmente maravilloso cuando tenemos problemas de esta índole. El único detalle es que casi no hay establecimientos que lo ofrezcan, pero si los encuentres no dejes pasar la oportunidad.

Mosto

La mayoría los confunde con el vino anterior, pero aunque están relacionados no son para nada lo mismo. En este caso hablamos del zumo de uva sin fermentar, lo que asegura que la ausencia de alcohol esté garantizada.

Té frío

El té frío es otra opción que podemos utilizar para acompañar nuestra tapa de la mejor manera. Generalmente el té frío viene en limón  o durazno, aunque hoy en día existen de todos los sabores.

Probablemente te catalogarán de otra clase por esto, pero no te sientas mal ya que es una bebida bastante saludable.

Café

Terminamos nuestra lista con una de las bebidas más famosas del mundo entero, el café. Todos conocemos sus increíbles beneficios, aunque a no todos les parezca del todo.

taza de cafe y cucharilla

Acompañar tapas frías o calientes con café es una excelente opción para tener una conversación agradable donde podamos pasar mucho tiempo sin aburrirnos. El café es sinónimo de reuniones exitosas, así que no lo dejemos de lado.

¿Por qué una tapa?

Las tapas son los postres por excelencia en nuestro país. Anteriormente eran vistos solamente como una merienda, pero hoy en día hay establecimientos que los sirven como plato principal ya que llevan ingredientes muy nutritivos.

Las tapas las podemos comer para salir de la rutina o para hablar con nuestros amigos. Definitivamente es una excelente opción porque existen diversos tipos que se adaptan a todos los paladares.

El día de hoy quisimos darte una pequeña lista con las mejores bebidas para acompañarlo. No tiene caso comer una tapa sola, aprovechemos todas las alternativas para disfrutar de sus sabores y pasar un rato diferente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba