Tipos de MBA y Tipos de Personas

Los MBA o Máster de Administración de Negocios son cursos bastante reconocidos a nivel internacional por muchas empresas y escuelas de negocios y es que por medio de ellos la enseñanza de los estudiantes y profesionales que desean ampliar su nivel de conocimiento logran adquirir mejores capacidades que le favorecerá en todo lo relacionado con la dirección empresarial, por lo que muchas personas optan por inscribirse en estos programas para incrementar su desarrollo académico, lo que a su vez indica que su nivel profesional aumentará.

¿Para quienes está indicado un MBA?

Para quienes recién obtienen la titulación en la universidad, para las personas que son emprendedores y quieres tener la seguridad de saber llevar correctamente su negocio y para los profesionales que tras años de experiencia, desean continuar con su formación para así mantenerse a la vanguardia de los métodos más recientes que incrementa la eficacia de su cargo dentro de la empresa.

No solo los estudiantes aprenderán nuevas técnicas para mejorar su rendimiento laboral, sino que también y mediante el MBA desarrollarán sus habilidades de liderazgo, de la utilización de los grupos, de toma de decisiones y tendrán un mejor análisis para resolver, mediante una estrategia, dificultades que se puedan presentar dentro del ámbito laboral.

Su formación es reconocida a nivel mundial, por lo que quienes tienen la oportunidad de cursar un MBA, suelen optar por puestos de trabajo que exigen más responsabilidades y tener la opción de ver incrementado su salario, generando así que mejore su vida personal.

Muchas universidades alrededor del mundo ofrecen estos programas de postgrado, sin embargo, los de mayor prestigio son dados en escuelas de negocios que no son públicas, por lo que para entrar en ellas, se requiere de una alta inversión económica.

Debido a la popularidad y calidad del MBA, se han abierto más campos entre los cuales los estudiantes y profesionales pueden elegir y, de esta forma, poder recibir clases para su determinada área de labor dentro de la empresa, promoviendo el crecimiento de sus aptitudes de acuerdo al puesto de trabajo que posea, de esta forma su crecimiento profesional será especializado y mucho más productivo para la empresa.

En el siguiente artículo te indicaremos cuáles son los tipos de MBA que hay actualmente y aquí puedes ver información sobre las becas, puedes consultar cada uno de ellos para tener una idea de que programas de estudios ofrecen y así decidir el que sea mejor para ti. No pierdas la oportunidad de darle a tu carrera profesional un impulso que te llevará más lejos.

Tipos de Máster de Administración de Negocios

Los MBA se imparten por diferentes tipos de programas que ofrecen determinadas ventajas, opciones y modalidades, dependiendo de cuál escoja el estudiante, encontrará una técnica diferente.

Dado que estos pueden ser presenciales y online, así como sus precios pueden variar de acuerdo al grado del MBA como del centro educativo que se encarga de enseñarlos.

Full-Time MBA

Es el curso más usual, cuya extensión de estudio dura alrededor de doce meses. Está destinado para los estudiantes que han finalizado la primera titulación en la universidad, aunque para poder ingresar en este programa de estudio, tendrá que poseer primero unos 3 años de experiencia de trabajo, así que es preciso tener un trabajo que garantice la experiencia necesaria.

De igual forma los estudiantes deberán pasar la prueba GMAT o Graduate Management Admission Test, un examen para que sea admitido. Este se encuentra en inglés y se encarga de evaluar las diferentes habilidades del individuo.

Part-Time MBA

Orientado a todos los profesionales que ya se encuentran trabajando y tiene una duración aproximada de dos años. Los requisitos para ser admitido son los mismos que los exigidos por el Full-Time MBA.

Executive MBA

Un curso de estudio que es por tiempo parcial, aunque para este es necesario que el profesional cuente con una experiencia de trabajo de al menos unos 5 años, con tres años en un puesto ejecutivo o donde sea responsable de ciertas actividades dentro de la empresa.

Tipos de Máster de Administración de Negocios

Specialist MBA

Varios MBA cuentan con una diferente especialización en diferentes sectores, como dirección empresarial, marketing, publicidad, comunicación, entre muchos otros.

E-MBA

Estos son con los que se realizan por medios online. Es una programación de estudios que se adapta a los estudiantes que ese encuentran trabajando o tienen varios compromisos que no les permiten tener un horario fijo.

Sin embargo, su plan de estudio es uno de los más difíciles que se encuentra en la actualidad de los cursos.

International MBA

Así como indica su nombre, todo este programa de estudio se enseña en inglés para que así, estudiantes de cualquier parte del planeta, puedan acceder a él. Es una opción favorable para los estudiantes que deseen proseguir sus estudios en otro país y de igual forma, mejorar su manejo del inglés.

Cada tipo de MBA ofrece sus diferentes características que servirán a ciertos sectores profesionales que deseen continuar con su formación, por lo que es preciso investigar a fondo cuál es el que mejor se adapta a tu nivel de experiencia laboral y conocimiento en el mercado actual.

Sin embargo y cada uno de ellos ofrece estudios de gran calidad, enfocados en formar profesionales capacitados para las distintas responsabilidades y actividades dentro de un entorno laboral donde deban manejar y dirigir una empresa, gestionar un negocio o liderar como emprendedor su propia compañía.

Por medio de estos programas de estudios, el profesional mejorará sus habilidades en gran manera. Si quieres mas informacion par poder hacer un EAE Online y despuntar en tu ámbito laboral, te recomendamos esta web: https://mastermba-eaeonline.com/

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba