La pizza es alta cocina para Jesús Marquina

Jesús Marquina ha realizado un recetario en donde dice que la pizza es alta cocina y donde nos enseña paso a paso lo que pocos saben a la hora de realizar esta increible comida, así que toma buena nota.

Los secretos de Jesús Marquina para hacer la pizza perfecta

Esta es una de las elaboraciones que le gusta a casi todo el mundo, una buena pizza nos ofrece posibilidades, ya que podríamos hacerla a diario sin la necesidad de repetir los ingredientes.

Cabe destacar que no todas las pizzas son iguales, podemos encontrar pizzas malas, buenas y las que hace este amante de la cocina y es que Marquina ha sido cinco veces campeón de la elaboración de pizzas, por lo que el día de hoy hablaremos de su famoso libro “La pizza es alta cocina”.

Este es un libro que debemos tener en cualquier cocina, ya que hay muchos lugares que nos dan consejos sobre la elaboración de pizza, pero no se comparan a lo escrito en este libro. Este es uno de los puntos que hace que este libro demuestre que la pizza no solo forma parte de la comida rápida sino que también es un plato formal.

Hacer pizza no es tan facil

pizza fácilLa verdad es que esto es lo que el autor busca, calidad, y nos lo muestra a través de las más de cuarenta recetas en las que podemos elaborar pizza al estilo gourmet, igualmente nos hace una lista de las cosas que tenemos que tener en cuenta antes de elaborar este plato, al igual que nos hace una recomendación sobre los ingredientes y los sabores que tenemos que aplicar.

Una de las cosas por las que se ha vuelto famoso el libro es porque tiene la capacidad de indicar cuál es el tomate perfecto y como debe estar el queso mozzarella para que nos quede divina.

En la última parte del libro podemos encontrar una lista de las pizzas más innovadoras con ingredientes únicos como es el caso del rabo de toro, el bacalao, el mago y el atún. No podemos dejar a un lado algunas recetas como lo son las dulces que incluyen chocolate, fresas y manzana con vainilla.

¿Quién es Jesús Marquina?

pizzas vegetarianasJesús Marquina a una edad joven quedo a cargo de un restaurante familiar y las vueltas que da la vida hicieron que sea uno de los mejores en el negocio de la pizzería, por lo que  comenzó a trabajar en lograr que la pizza forme parte de la alta cocina.

Comenzó a realizar estudios en España y en Italia y después de muy poco tiempo se convirtió en un gran maestro pizzero.

El realizó este libro sin olvidar ningún detalle sobre la forma perfecta de hacer una pizza, también podemos encontrar pizzas con ingredientes utilizados en la alta cocina como es el caso de las alcachofas, Frutti di Maare, las veganas y por supuesto la pizza especial de Marquinetti, así que no dudes en buscar este libro para lograr tener una de las mejores pizzas al estilo del mejor pizzero del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *