Algunas particularidades de la cocina asiática

Los chinos del norte utilizan el trigo y el mijo para cocinar y es que en el caso del mijo, se utiliza para preparar el congee, una receta típica de la cocina asiática.

Recetas más conocidas de la cocina asiática

arroz japonésEl trigo se utiliza en fideos, panes planos y panes al vapor y es que el trigo en China es casi siempre trigo blanco, no trigo integral, que también es parte de la dieta de la gente pobre. Esa es la principal diferencia con la India, por ejemplo, que utiliza principalmente trigo integral.

En todas partes del este y sudeste de Asia se utiliza arroz blanco y en Japón y Corea utilizan arroz de grano corto, en el sur de China y el sudeste de Asia utilizan granos largos como el arroz de jazmín y el noreste de Tailandia y parte de la provincia de Yunnan en China, usan un arroz glutinoso de grano largo en vez del arroz de jazmín.

Todas las cocinas del este y del sudeste asiático utilizan el arroz glutinoso en postres. En el sudeste asiático y el sur de China utilizan arroz glutinoso de grano largo y en el norte de China, Corea y Japón utilizan arroz glutinoso de grano corto.

Los fideos dentro de la cocina asiática

En el norte y el centro de China, de Japón y de Corea,  utilizan fideos de trigo no alcalinos (sólo harina + agua), más que los fideos de trigo alcalino, aunque en ocasiones usan los alcalinos también. Los asiáticos sureños y chinos del sur utilizan tallarines de arroz más que el trigo y si usan fideos de trigo, generalmente son alcalinos.

Los fideos de arroz no se usan en el norte y el centro de China, pero son muy populares en el sur de China, pero los fideos de almidón se utilizan en todas las partes del este y el sudeste asiático. Los coreanos usan almidón de patata dulce en la preparación del dangmyeon y en todas partes de Asia se utiliza el almidón de frijol, incluido el fen si y el harusame japonés.

En Japón, los tallarines no alcalinos se consideran japoneses, ya que estos fueron introducidos hace mil años. Mientras tanto, Los fideos alcalinos se ven como chinos porque se introdujeron en la cocina hace cien años.

Lo picante y las carnes

comida picanteCasi todas las cocinas chinas, excepto el Sichuan no son picantes. La comida coreana tiende a ser picante y la tailandesa es sumamente picante como la veas.

Las cocinas coreanas y vietnamitas utilizan más carne que las demás y es que la cocina china utiliza carne de cerdo en cada comida, mientras que los musulmanes chinos utilizan cordero en su lugar, aunque el japonés usa muchos mariscos.

El chino de la costa y el tailandés utilizan un montón de mariscos, pero también utilizan cerdo, a diferencia de Japón. La cocina japonesa solía utilizar casi exclusivamente mariscos hasta que llegaron los occidentales y luego comenzaron a usar un poco más de cerdo y carne de res.

La cocina vietnamita en general tiene la mayor influencia china y los japoneses tienen la influencia más occidental, de hecho, los portugueses introdujeron la fritura en Japón. La cocina coreana tiene una gran cantidad de platos japoneses influenciados que fueron originalmente occidentales y el chino tiene la influencia menos occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *